Es bien sabido que el plato estrella español es la paella y la tortilla de patata. No sabría elegir entre los dos platos, pero una buena tortilla, con cebolla, jugosa y reposada puede ser manjar de dioses. Parece que no tiene secreto pero no es fácil cogerle el punto a la tortilla. El punto justo de cocción, poner patata frita o hervida, cortada en dados o a rodajas, añadirle cebolla o no, con aceite de oliva, de girasol o de semillas, … Una larga lista de modificaciones pueden crear una buena tortilla o no.
El restaurante Aquiara del conocido Koldo Royo junto a una larga lista de patrocinadores, han creado el I Concurso de Tortillas de Mallorca que ha contado con la friolera cantidad de 49 participantes. Con esa cantidad de tortillas, el jurado ha tenido que deliverar y sacar el afortunado/a que se llevaba el primer premio.
A las 11:30 de la mañana comenzaban a llegar los primeros participantes y a las 13: 30 se cerraban las inscripciones y el jurado procedió a la cata. Entre el jurado se encontraban cocineros destacados como Koldo Royo, organizador del evento o Javier Soriano, cocinero de galletas Quely.
Debido al gran número de tortillas, el jurado se dividió en subgrupos que cataron un número más reducido de platos y extrajeron los finalistas. De ahí, se procedió a la cata final y salió la ganadora. Carmen García Gil, recogió el primer premio de manos de Koldo Royo que contenía su peso en litros de cerveza Mahou, 40 kilos de patatas cortesía de Frutas Daniel, 2 cajas de cava Codorniu, una cámara de fotos de manos de Nestlé, 1 lote de productos Pascual y otro de Quely. Además se otorgaron 3 premios a los finalistas consistente en una botella de aceite.
La anécdota de la jornada vino de manos de un participante que en el momento de inscribirse tuvo un percance con su tortilla. El jurado, al ver tal desperfecto, le otorgó un premio de consolación por el que obtuvo 2 botellas de aceite.
Fue una jornada entretenida, amenizada por Cadena Ser y motivada por una gran participación.




