¿Recordáis las chocolatinas rellenas de crema de menta? Pueden llegar a ser una adicción como estos cupcakes.
Persiste el sabor a chocolate intenso con un ligero aroma a menta que le aporta algo de ligereza. Espectacular para acompañar con un buen batido de chocolate o con un té americano.
Ingredientes (para 6 cupcakes)
140 gr mantequilla
200 gr azúcar
2 huevos (tamaño XL)
200 gr harina de trigo
1/2 sobre de levadura
1 pizca de sal
60 gr chocolate puro en polvo
150 gr leche entera
Para la cobertura
500 gr de nata montada 35,1% de materia grasa
1 sobre de estabilizante para nata
350 gr azúcar glass
3 gotas de esencia de menta
Modo de realización
Batir la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar hasta que quede una mezcla pálida. Incorporar los huevos sin dejar de batir. Añadir el aroma de vainilla y la leche entera a temperatura ambiente.
Incorporar la harina previamente tamizada junto con la sal. Por último, introducir la levadura y mezclar.
Rellenamos con la masa una manga pastelera y llenamos la mitad de los moldes de cupcakes. Horneamos a 180o unos 15 minutos o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio. Dejar enfriar.
En el caso de la cobertura o frosting debemos montar la nata muy fría. Aconsejamos introducirla en un recipiente y llevarla al frigrorífico durante tres horas antes de batirla. Incorporar el azúcar poco a poco cuando la nata haya adquirido algo de cuerpo. Cuando tenga mayor consistencia, incorporar el estabilizante para que mantenga la forma durante más tiempo. Incorporar la esencia al final y mezclar.
Pintar franjas verdes en una manga pastelera con 3 cm de separación cada una. Introducir la cobertura. Cubrir con el frosting y añadir unas perlas de chocolate.
Se mantienen en la nevera hasta 3 días. ¡Si es que os duran!

