Vamos con una de pintxos con premio. Nos propusieron un concurso de pintxos entre amigos y tras mucho pensar qué hacer, consideramos que la mejor opción era dejar de lado el típico pan de barra y aportarle el crujiente a través de una torta de masa de arroz. No nos pusimos a realizar la masa, nuestro supermercado oriental fue el recurso más adecuado. Nos dieron las mejores masas de rollitos que hemos probado nunca y si es fácil de hacer, mejor que mejor.
Allá va la receta.
Ingredientes para 4 personas
8 masas de arroz para rollitos
1/2 col blanca
200 gr de soja
1 cebolla
300 gr de gambas peladas
3 cucharadas de salsa de soja
2 cucharadas de salsa de ostras (opcional)
1 cucharadita de jengibre picado o seco en su defecto
2 cucharadas de aceite de oliva
medio vaso de vinagre de sidra o de arroz
Para la salsa
1 cucharada de miel
1 cucharada de mostaza a la antigua
1 cucharada de aceite
Preparación
Cortar todas las verduras en juliana y reservar. En un colocar 2 cucharadas soperas de aceite y sofreir el jengibre en el caso de que sea fresco. Incorporar la cebolla. Pasados unos 3 minutos incorporar la col. Cuando ésta haya perdido la mitad de su volúmen incorporar el vinagre, la soja y la salsa de ostras. Añadir las gambas peladas. Dejar cocer hasta que la verdura esté al dente. Incorporar la soja y remover durante 2 minutos. Reservar.
Poner en un plato agua tibia e ir introduciendo de una a una las masas de arroz. Secar ligeramente y rellenar cada rollito. La mayor complicación está en el doblado. Sitúa el relleno en el centro de la masa. Dobla la parte inferior trayéndola al centro. Haz lo mismo con los dos laterales y comienza a enrolla de abajo hacia arriba. Con la propia humedad del rollito se sellará por completo.
Precalentar el horno a 180º e introducir los rollitos durante 15 minutos.
Para acompañar, hemos preparado una salsa de miel y mostaza a base de una cucharada sopera de miel, otra de aceite de oliva y otra de mostaza a la antigua. Ligar la salsa y servir.

