Magdalenas de aceite y chips de chocolate

Hoy es de esos días en los que una se deja llevar. El día ha ido marcando su propio camino y  me ha traído buenos recuerdos. De esos que te sacan más de una sonrisa así que he aprovechado que hoy me tocaba poner una receta para participar en la iniciativa de Manu Catman:#cocinaunasonrisa.

Manu propuso un concurso para celebrar sus tres años ofreciéndonos sus recetas y qué mejor que recordar un momento de tu vida en el que hayas sido feliz con la cocina.

Lo he tenido difícil, como muchos de los que participan, porque seleccionar un solo momento es difícil por lo que me quedo con el día de hoy. Es uno de tantos.

Siempre me ha gustado cocinar, no sabría decir cuándo surgió mi afición pero lo que más feliz me hace es ver cómo disfrutan los míos con las recetas y una sabe lo bueno que ha estado en función del tiempo que tarda en desaparecer. Algo así ha pasado hoy. Diecinueve magdalenas que hice ayer, avainilladas, jugosas y suaves desaparecieron por arte de magia esta mañana. Cuando fui a la cocina tan sólo quedaba una y varias migas que podían delatar al ladronzuelo.

La primera tarea era encontrar al susodicho. Podría haber llamado a Sherlock Holmes y su queridísmo Watson pero como soy una chica 2.0 lo mejor era hacer pública la situación a través de las redes sociales. En 5 horas he recibido el aviso de un posible candidato de complexión pequeña, simpático y carismático que responde al nombre de Jaume y que su propia madre ha cazado en el momento justo en el que cometía el “delito”. ¡Qué sería de mi cocina sin los comensales! Y más si es tu sobrino de 2 años que disfruta con una magdalena casera y tradicional. ¿Es para sonreír o no?

jaume

Sin más dilaciones os paso la receta. Es un guiño a la tradición, una receta de las de toda la vida, de esas magdalenas suaves que al día siguiente aún permanecen suaves y esponjosas. Perfectas para los peques de la casa y que consiguen llenarte la boca de migas sin que te preocupe demasiado quien te vea. Si quieres sentirte así, no tienes más que seguir la receta de magdalenas de aceite y chips de chocolate.

correcta

Ingredientes

220 gr de harina de respostería

1 cucharadita de levadura

4 huevos grandes

200 gr de azúcar blanca

200 gr de aceite de oliva

1 cucharada de aroma de vainilla

150 gr de chips de chocolate

Preparación

En un recipiente batimos los huevos con el azúcar hasta que la mezcla quede blanquecina, esponjosa y haya triplicado su volumen.

Añadimos la vainilla y el aceite y mezclamos ligeramente.

Incorporamos la harina y la levadura previamente tamizada con una espátula y  movimientos envolventes.

Por último, añadimos los chips de chocolate.

Colocamos en un recipiente para magdalenas a los que habremos puesto unos papeles de hornear la masa hasta dejar un dedo de separación con el borde.

Precalentamos el horno a 170º

Llevamos la masa a enfriar a la nevera durante 20 minutos.

Antes de llevarla al horno, colocamos una pizca de azúcar blanca sobre cada magdalena para que aparezca el conocido “copete”.

Horneamos durante 20 minutos o hasta que  estén doradas y al pinchar el palo salga limpio.

No sé vosotros pero he disfrutado con ellas.

Con esta receta me uno a la iniciativa de Manu Catman y su #cocinaunasonrisa

sonrisa-logo-peque

3 thoughts on “Magdalenas de aceite y chips de chocolate

  1. Uau! a mi también me ha hecho sonreír, los enanos de casa siempre sacan una sonrisa, tan dulces ellos y tan lindos, y que tus magdalenas son muy ricas, eh? pero tu sobrino mucho mejor 😉
    Un beso guapa

  2. Me ha enamorado el hoy es hoy, comparto este porque es el de hoy y es bueno y me gusta! Y si hay un nene de por medio ya me conquistas del todo…

    Millones de gracias
    recuerda dejarme un enlace en el blog para que no se pierda tu receta en el recopilatorio que quiero hacer 😀

    Muaks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>