Tarta de queso japonés con coulis de frutas del bosque

Vi la receta en el blog de La cocina de Babel y no pude resistirme. Es que Juana hace maravillosas recetas y con lo que nos gustan las tartas de queso no podía dejar escapar la oportunidad de hacerla.
La verdad es que es una receta fácil aunque es conveniente que se realice en un molde alto. Para esta cantidad de ingredientes pensé que me sobraba masa y puse otro molde con el resto. Cuando la tarta se enfría pierde volumen por lo que no hubiera estado de más echar toda la masa en un mismo recipiente para hornear.

A pesar de este simple inconveniente, salió estupendo. Es un pastel con poquitas calorías ya que lleva muy poca cantidad de azúcar y es de una textura muy ligera al paladar. Casi como comer aire pero con sabor.

No me alargo más. Estoy preparando la próxima edición de la revista así que disculpadme porque mis apariciones serán breves y algo escasas pero por una buena razón: la revista que saldrá en diciembre.

Nuestra cocina ya huele a Navidad, a turrón casero, a guirlache, a jengibre y canela y la decoración ha salido de su caja con un mes de antelación.

Os dejo la receta.

Ingredientes

300 gr de queso de untar
50 ml de leche
110 gr de azúcar
30 gr de harina fina de maíz
1 cucharadita de extracto de vainilla
3 huevos (separando claras y yemas)
1 cucharadita de levadura

Para el coulis de frutas del bosque
350 gr de frutas del bosque
200 gr de azúcar blanca

Preparación
Precalentamos el horno a 170º.
En un recipiente colocamos las claras y las batimos enérgicamente. Cuando espumen, incorporamos poco a poco el azúcar excepto 50 gr que usaremos con las yemas. Batimos hasta formar un merengue muy firme.
En otro cuenco, batimos las yemas con los 50 gr de azúcar que habíamos reservado. Añadimos el queso de untar y la vainilla. Incorporamos la harina de maíz, la leche y la levadura.
Cuando tengamos la mezcla homogénea, añadiremos las claras montadas con movimientos envolventes para evitar que la mezcla pierda el aire.
Rellenamos nuestro molde de bizcocho y llevamos al horno durante 35 minutos. Apagamos el horno transcurrido ese tiempo y dejamos nuestra tarta 10 minutos más en su interior. Así evitaremos que baje demasiado.

Para preparar el coulis de frutas del bosque, en un recipiente pondremos el azúcar y las frutas. Lo llevaremos al fuego hasta que el azúcar se disuelva y las frutas hayan soltado parte de su jugo pero permanezcan enteras. Dejamos enfriar.

A la hora de servir, rociamos la tarta con el coulis y acompañamos con nata semimontada.

¡A disfrutar!

Un comentario en “Tarta de queso japonés con coulis de frutas del bosque

  1. Muy buena esta tarta de queso Japonés…me ha encantado conocerte y seguro vuelvo por aquí , pero ahora me voy a dar un paseo por tu cocina, que desde aquí huele que alimenta!!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *