Noche de vinos con Art i vins y 4 Tapas

El pasado martes 6 de septiembre, tal y como os veníamos comentando, se llevó a cabo una cata de vinos de las Bodegas Manuel Manzaneque de la mano de nuestros colaboradores de Art i Vins en el restaurante 4 Tapas de Palma de Mallorca. La noche no podía ser más idílica. El tiempo permitió que se pudiese celebrar al aire libre y Kike de 4 Tapas lo dispuso todo con una decoración cuidada.

El aforo prácticamente completo fue una clara muestra de que la noche prometía ser algo especial.

Imagen 1. Decoración exterior

Verónica Sanguino de las Bodegas Manuel Manzaneque fue la encargada de realizar el discurso introductorio y de aportar sus conocimientos sobre los caldos a degustar. Primero se optó por un Chardonnay 100% con grandes aportes a fruta y madera. Debido a sus cualidades se convirtió en el primer Chardonnay español en conseguir un premio en el concurso mundial de esta uva de Borgoña. Como pincho de maridaje, 4 Tapas nos deleitó con Txaca a base de atún, pimiento y cangrejo.

En segundo lugar, pudimos degustar un Sirah 100% con mucho cuerpo e intensidad. Criado en barrica de roble francés, se distingue por su fruta roja y sus toques florales. Se acompañó con un pincho de tortilla de patata y queso brie.

Imagen 2. Vista exterior

El último vino fue el Finca Élez Crianza (60% Cabernet Sauvignon, 10% Merlot y 30% Tempranillo). Ha sido galardonado en dos ocasiones con la medalla de plata de Vinalies París y obtuvo una mención en la prestigiosa revista Decanter. Se aprecia al paladar aromas a ciruela y cereza así como el romero o tomillo que crecen a lo largo de la finca. El pincho que lo acompañaba estaba formado por unas albóndigas en salsa de romero.

Si no habéis tenido la oportunidad de probar alguno de estos vinos, no dudéis en hacerlo, en especial el Chardonnay que nada tiene que envidiar a las bodegas francesas.

Imagen 3. Chardonnay de las Bodegas Manuel Manzaneque

Imagen 4. Tapas que se degustaron

Desde aquí queremos agradecer a Art i Vins y 4 Tapas su dedicación para que la noche fuera algo especial y por contar una vez más con Cook &.

A Verónica Sanguino destacar su facilidad para transmitir las sensaciones de los vinos y educar nuestro paladar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *