Mini Oreo Cheese Cake

No sé si es por el calor pero he perdido algo el apetito por lo que intento hacer raciones pequeñas que me llaman más la atención. Por esta razón, pensé realizar una tarta de las míticas galletas pero de queso. La opción estaba elegida pero cuando la estaba realizando pensé que nada mejor que hacerlo en bodados individuales. No me equivoqué. La presencia de estas mini tartas es espectacular y el sabor queda intacto independientemente del tamaño que lo hagas. Opté por unos moldes de magdalenas o de cupcakes para que al desmoldarlas quedaran perfectas. Pero no os creáis que siempre salen las cosas así de bien. No. De hecho estamos acostumbrados a mostrar sólo los platos geniales pero aún recuerdo el primer gazpacho de esta temporada, no lo recuerdo por su sabor, más bien porque se derramó por toda la encimera, salpicando hasta el más recóndito rincón. Esta junto otras historias similares llenarán más de una entrada.


Ahora vamos con esta receta que recoge el sabor de mi galleta preferida, creo que porque no es excesivamente dulce. Si os da por comeros la galleta sin el relleno sabréis lo que os digo. Tiene un ligero toque salado y amargo por el chocolate que posee. Así que si queréis encender el horno en estos días, hacedlo para que merezca la pena, como con esta recerta.

Ingredientes
300 gr de queso de untar
200 ml de nata líquida
150 gr de azúcar blanca
2 huevos grandes o 3 medianos
16 galletas oreo
1 cta. de extracto de vainilla

Preparación

Precalentar el horno a 180º.
En un recipiente batir los huevos, el queso de untar, la nata, el azúcar y la vainilla.
En un molde para cupcakes, colocar en cada hueco una galleta oreo en el fondo. Desmenuzar el resto en la masa que hemos realizado anteriormente.
Verter la mezcla en cada endidura dejando un centímetro de separación con el borde para que al hornear, la masa no desborde.
Hornear durante 15-20 minutos o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *