Si hay algo que me gusta del otoño e invierno son las cremas. Da lo mismo que sean de legumbres, de verduras, marisco o carne. Son un placer para el paladar. Gracias a la tecnología, ya contamos con trituradoras o procesadores de alimentos capaces de dejar una crema fina, de textura sedosa y sin los temidos grumos.
Reconozco que es un plato que me gusta mucho pero es muy fácil hacerlo mal. Encontrar la cantidad adecuada entre los alimentos y el caldo es fundamental, sólo así encontraremos el punto justo de espesor. Pero su versatilidad es muy grande haciendo uso de caldos de diferentes tipos o especias. Además, son saludables para el organismo, nos hidratan por su cantidad de agua, son saciantes e ideales para las dietas. Si aún no os he convencido quedaréis alucinados con esta receta. ¿A quién no le gusta la patata o el bacon? Estos ingredientes convierten este plato en uno de los preferidos de los niños. Dejemos de lado los típicos macarrones cuando viene algún amigo de tus hijos a casa. Con este plato, tendrás una cola de niños en la puerta de tu casa cada día.
Probadla y ya me contáis.
Ingredientes para 2 personas
5 patatas medianas
1 cebolla
1 diente de ajo
1’5 litros de caldo de pollo o de verduras
75 gr de bacon ahumado cortado en daditos
50 ml de leche evaporada
Sal y pimienta
Cebollino para decorar
2 cucharadas de aceite de oliva
Preparación
Pelamos las patatas y las lavamos para eliminar el exceso de almidón.
Cortamos una cebolla y el ajo finamente. Lo colocamos en una olla con dos cucharadas de aceite de oliva y lo rehogamos.
Echamos las patatas troceadas. Salpimentamos al gusto y lo cubrimos con el caldo.
Dejamos cocer las patatas hasta que estén blandas.
En una sartén sin nada de aceite, doramos el bacon. Echamos la mitad del bacon el la olla de las patatas y la leche evaporada.
Trituramos la crema.
A la hora de servir, colocamos sobre la crema un poco de bacon y cebollino picado.

Hice esta receta en casa el otro dia.
Muuuuy buena!!!