No penséis que siempre salen bien las recetas. Intentamos poner los buenos resultados pero, en ocasiones, las cosas no salen como pensábamos a pesar que sigamos la receta al pie de la letra. Eso mismo me pasó el viernes. Me junté con unos bizcochos de colores que no tenían el tamaño decente para realizar una rainbow cake de la que os hablaré en otra entrada. Ahora bien, ¿qué hago con 6 bizcochos de colores? ¿Aumento mi colesterol y mis kilos de más? ¿Qué tal si hacemos unos pequeños regalos a los familiares y amigos? Me decanté por la última opción y salieron estas bizcobolas o cakeballs de lo más socorridas.
¡Prepara los ingredientes que empezamos!
Ingredientes
200 gr de bizcocho
2 cucharadas de ganache de chocolate blanco
300 gr de chocolate de cobertura negro
Sprinkles
Para la ganache de chocolate blanco
200 ml de nata de montar
200 gr de chocolate blanco
Preparación
Desmigamos el bizcocho aunque podemos usar cualquier otro producto: magdalenas, galletas, sobaos pasiegos, roscos, polvorones de las sobras navideñas, … Calentamos la nata y disolvemos el chocolate. Enfriamos y justo antes de usar la montamos como si fuese nata.
Mezclamos las migas con la ganache hasta que veamos que quedan apelmazadas a la hora de formar pequeñas bolas que pincharemos en una brocheta.
Fundimos en el microondas la cobertura de chocolate negro y primero colocamos un poco de chocolate en el agujero de la brocheta y esperamos a que se seque. Así conseguiremos que se fije la bizcobola a la brocheta. Una vez seco se sumerge la bola en el chocolate, decoramos con los sprinkles (bolitas de chocolate, azúcar de colores, …) y dejamos secar.
¡A disfrutar!

