Espuma de sirope de arce con palomita dulce

Os traemos un postre fácil y muy cómodo para estas fiestas que llegan. Nos os hacéis una idea de lo poco que se tarda en realizarlo, la sencillez en sus ingredientes y el sabor tan propio del invierno que posee. Es un placer para el paladar. Porque no sólo debemos alimentarnos sino que también tenemos que disfrutar con la comida sin necesidad de pasarnos en tiempo ni en calorías.

Sé que deseáis ver el nuevo número y os informo que saldrá justo antes de Nochebuena. Con el tiempo justo para que preparéis los platos que os aconsejamos con nuestros menús y un gran surtido de postres con los que sorprender. Cuando la veáis publicada entenderéis porqué no publico casi cada día en el blog. Me es imposible hasta que terminemos su edición. Una vez publicada volveremos a aumentar nuestras recetas y curiosidades de forma casi diaria. Sé que tenéis paciencia suficiente como para esperar. Además, tenemos dos sorpresas destacadas. Por un lado la entrevista a nuestro cocinero que es de sobras conocido y por otra, una nueva incorporación a nuestra revista.  Ya me callo que estamos desvelando demasiadas cosas antes del gran día.

Os dejo con la receta que sino acabaré por contarlo.

Ingredientes para 6 recipientes

500 ml de nata

300 gr de queso crema

5 gotas de esencia de sirope de arce o en su defecto 4 cucharadas soperas del mismo

300 gr de azúcar

2 claras de huevo

Preparación

Precalentar el horno a 180º

En un recipiente, montar la nata con 250 gr de azúcar hasta que esté bien firme.

En otro cuenco incorporar el queso crema y la esencia o el sirope de arce.

Mezclar la nata montada con la crema y la esencia con movimientos envolventes. Rellenar nuestros recipientes y reservar en frío hasta el momento de servir.

Montar las claras con los 50 gr de azúcar restantes. Esparcirlas sobre una placa de horno hasta que adquieran un ligero tono dorado. Dejar que enfríen las claras. Una vez frías tendrán una consistencia crujiente por lo que las cortaremos en trozos pequeños.

A la hora de servir, colocar una capa de crujiente sobre nuestra crema.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *