Aplicaciones de gastronomía para dispositivos móviles

Estamos acostumbrados a estar conectados constantemente a intenet. Quien no tenga un dispositivo móvil con conexión parece que ha quedado desactualizado. Ahora nuestras aficiones están a nuestro alcance. Podemos tener aplicaciones que nos permitan están en contínuo enlace con lo que más nos gusta.

Las redes sociales son una de las aplicaciones que más descargadas y, en algunos casos, se han centralizado en temas menos generales. Instagram es una de ellas. Una red social que a través de una imagen permite transmitir aquello que deseamos. En nuestro caso, no es una aplicación específica de cocina pero sí que podemos encontrar muchas imágenes relacionadas con la gastronomía. En especial a los hashtags.

En el caso de aplicaciones propias encontramos Epicurious en dónde encontrar recetas y compartir nuestros platos para el resto de los usuarios. Proviene de la propia página www.epicurious.com aunque su mayor problema es que está en inglés.

Para los que nos iniciamos en el mundo panarra qué mejor que una aplicación que permita obtener y generar nuestrás fórmulas para elaborar un pan en condiciones. Para ello, nada mejor que recurrir a la aplicación nacional de El Amasadero. Si no tenéis ningún dispositivo móvil, siempre podréis recurrir a su página web para adquirir harinas de calidad o ver lo que se cuece en el horno de El Amasadero.

Cómo no, tenemos la aplicación de Canal Cocina que ha traspasado nuestras pantallas de televisión para mostrarnos sus recetas  y vídeos en cualquier momento. Para más información pásate por su espacio.

Ahora los blogs también se están montando en el carro de las aplicaciones móviles. Diría que una de las primeras españolas en hacerlo es Su de Webos Fritos. Descargando su aplicación se puede acceder a todo el contenido de su blog. Así tendremos siempre a mano las recetas de Su y sus menús semanales.

Nunca EE.UU había estado tan cerca, a tan sólo un clic. La gran Martha Stewart  también tiene aplicaciones para dispositivos móviles. Y no una, sino un montón: para cócteles, cookies, … Algunas son de pago pero otras son gratuitas o tienen versiones menos extendidas que lo son así que tendremos sus recetas al alcance de todos.

Bueno ya os dejo para que vayáis a descargaros todas las aplicaciones que queráis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *