La compra virtual llega a Barcelona

No sé vosotros pero adoro ir a hacer la compra. Me gusta mirar todos y cada uno de los productos, revisar su fecha de caducidad, controlar los ingredientes que lleva pero reconozco que no siempre hay el tiempo suficiente para hacerlo. Las prisas, el trabajo, los niños, la casa.. son parte de nuestro día a día. Ahora parece que nuestra vida es más fácil. Apareció internet y se eliminaron los problemas. Estás tirado en el sofá, con el móvil o el portátil y solicitas tu compra online. Te la traen a casa en un periodo de 24 horas y sin moverte de casa.

Además, está comprobado que la compra sale más económica. ¿La razón? Muy simple. ¿Cuántos de nosotros no hemos pasado por un pasillo para llegar a otro y no nos hemos traído algo que no estaba en la lista de la compra? En internet eso no pasa. Buscas lo que quieres y poco más. No se suele invertir tiempo en la compra de productos innecesarios. Los niños ya no te preguntan ¿mamá/papá me compras algo? ¿puedo coger un huevo de chocolate de esos que no me como pero que me gustan por la figurita que llevan dentro? Pues sí. Ya no hay verás a esos niños llorando porque sus padres no les han comprado la gominola de turno. Pero ante todo, no padecerás las infinitas colas a la hora de pagar. Para qué engañarnos. Pueden ser infernales y eternas. Hay otra razón más: no te tienes que preocupar por las bolsas de la compra. ¿Cuántas veces nos las dejamos en la cocina porque se nos olvidó colocarla en el coche o en el bolso tras la última compra? Sí señores, todo eso puede pasar a mejor vida. A una vida sin preocupaciones, sin buscar la calderilla en el monedero, sin tener mil recibos junto con sus consiguientes vales promocionales en los que te regalan 5 euros en tu próxima compra que supere los 40 €, siempre y cuando sea realizada en los siguientes dos días. Ya podemos olvidarnos de todo esto si tienes un poquito de tiempo para realizar la compra y un ordenador.

Ahora bien, ¿qué pasa si no tienes ese tiempo? Pues gracias a mentes pensantes se ha encontrado una solución. Aprovechar las paradas de metro para poder utilizar ese espacio de espera para comprar los productos que necesitemos. Identificando con nuestros móviles los códigos QR de los productos se irán cargando a nuestra lista de la compra, que te enviarán a casa a lo largo de las siguientes 24 horas. Parece de película. Lo sé. Pero es real como la vida misma. Son los llamados «supermercados virtuales». Asia ha sido uno de los primeros continentes en poner en marcha la idea y ahora aterrizan en Barcelona. Sorli Discau será la primera cadena en poner el supermercado en la parada de metro de Sarrià.

Imagen de Sorli Discau

Sorli Discau ha desarrollado su propia tecnología al respecto y colocará paneles que simularán las estanterías de un supermercado. A través de ellos, el usuario podrá captar el código QR del producto y añadirlo a su carrito. Una nueva manera de comprar aprovechando las esperas entre metro y metro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *