Sopa fría de melón con jamón

Sigo con mi verano particular en el que me da pereza hasta masticar debido al calor sofocante que hace en mi isla bonita. Todo hay que decir que hoy el tiempo nos ha dado una tregua pero para días como los que hemos tenido, nada mejor que algo refrescante y sencillo. Da pereza hacer comidas copiosas y complicadas. El horno hace subir la temperatura de mi cocina unos 4 grados de media por lo que intento ponerlo poco. En cambio, mi batidora se está convirtiendo en la gran estrella estos meses. Perfecta para elaborar gazpachos o cremas frías como esta.

El otro día, Su de webos fritos recordaba las maneras que hay de presentar un plato tan sencillo como el melón con jamón. Hoy me uno a ella para añadir una forma más de hacerlo. Una crema y unos taquitos de jamón por encima aunque conel toque fresco y particular que nos da la menta.

Aquí tenéis la receta. Simple y sencilla.

Ingredientes ( para 4 personas)

1 melón dulce

6 hojas de menta

jamón cortado en taquitos

Preparación

Pelar y trocear el melón. Introducirlo en el vaso de la batidora junto con las hojas de menta previamente lavadas  y triturarlo todo.Reservarlo en la nevera hasta la hora de servir.

Trocear el jamón en taquitos finos. La calidad del jamón es importante por lo que si puedes decantarte por una punta de jamón ibérico de bellota o algo similar notarás la diferencia.

Verter la sopa en cuencos y servir con los trocitos de jamón.

Aquí tenéis un primer plato entretenido, fresco y colorido.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *