Amasado para el pan

A través de nuestro especial en la revista para pan nos han ido preguntando los tipos de amasados que podemos encontrar. La mejor manera que hay es visualizándolos por lo que hemos decicido incluiros aquí las dos maneras más simples y cómodos para hacer que vuestro pan adquiera una miga aireada, capaz de transportarte a tu más tierna infancia en la que el pan sabía a pan y no contenía elementos químicos innecesarios.

El primero  del que os hablamos es el método Bertinet. Este especialista en pan explica con todo detalle a lo largo de más de 20  minutos cómo amasar el pan para aportar el aire suficiente a nuestro pan y conseguir que no se nos pegue a las manos la masa sin necesidad de añadir más harina, lo que provocaría que nuestro pan se endureciese demasiado. Puedes verlo haciendo clic aquí.

Si no tienes el tiempo suficiente y estás empezando tenemos otra opción de amasado muy simple de la mano de Ibán Yarza. Sólo tenemos que dedicarle unos segundos junto con un poco de aceite de oliva y podrás disfrutar de un pan casero con todo el sabor. En el programa vasco de Robin Food, Ibán nos enseña su táctica y los buenos resultados que da. Míralo aquí.

 

Por último, os dejamos con La cocina de Babette explicando el amasado francés en el que además de captar el aire giramos la masa a lo largo del proceso. Cabe destacar que nos informan con gran claridad del método, los errores y soluciones que podemos tener. Si soy una entusiasta del pan es gracias a gente como Ibán Yarza y como La Cocina de Babette. ¡Cómo explican! Se nota el gustazo que pasan haciendo pan y que son capaces de transmitir en sus vídeos.Se me olvida. Aquí tenéis el vídeo que os comentaba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *