El buen tiempo nos ha vuelto a dejar de lado en el día de hoy. El frío ha vuelto a copar la jornada y las lluvias han llegado a lugares como las Islas Canarias. Así que nada mejor que recurrir a un plato de cuchara. Debo reconocer que salvo la sopa, siempre intentamos hacer de este tipo de platos, plato único. Tiene la proporción justa de hidratos de carbono y de proteínas por lo que se convierte en un alimento equilibrado. Se vuelve delicioso si se acompaña con un buen trozo de pan de centeno y un chato de vino. Aunque cada cual decida a su gusto.
Aquí os dejamos la receta.
Ingredientes para 2 personas
300 gramos de carne de ternera picada
100 gramos de carne de cerdo picada
media cebolla
dos dientes de ajo
3 patatas
medio pimiento rojo
2 zanahorias
salsa worcestershire (conocida como salsa perrins)
4 cucharadas de salsa de tomate
100 ml de vino tinto
perejil y romero fresco
dos cucharadas de pan rallado
harina
un huevo
aceite
agua
sal
pimienta
Preparación
En un bol colocaos la carne picada de ternero y de cerdo, salpimentamos, añadimos una pizca de perejil picado, un ajo finamente troceado, añadimos las dos cucharadas de pan rallado y el huevo. Mezclamos todos los ingredientes, formamos bolitas y las pasamos por harina. En la olla a presión colocamos 6 cucharadas de aceite y cuando esté bien caliente introducimos las albóndigas para que se sellen.
Pelamos la zanahoria y la cortamos en trozos pequeños, picamos el ajo, la cebolla, el pimiento y la rama de romero fresco. En la misma olla a presión doramos la cebolla y el ajo. Introducimos la zanahoria, el pimiento, las albóndigas y cortamos las patatas. Añadimos la salsa de tomate, la salsa worcerstershire y el vino que dejaremos reducir. Salpimentamos y cubrimos con agua. Cerramos la olla y una vez que empiece a salir la presión bajamos el fuego a la mitad y esperamos 20 minutos. Apagamos el fuego y esperamos a que se escape toda la presión para poder abrir la olla.
Servir acompañado con un trozo de pan y un buen vino tinto.
¡Todos a la mesa!
