Aunque hoy el tiempo nos ha dado tregua, hemos pasado unos días fríos, con lluvia y con temperaturas que no superaban los 7º. Para esos días en los que el cuerpo no pide nada más que entrar en calor pero tampoco tenemos tiempo suficiente como para dedicarlo a la cocina. La sopa que os traemos es la perfecta para esos días.No precisa de demasiados ingredientes pero el sabor es inigualable. Te transporta a Asia a cada bocado y contiene la cantidad justa de hidratos de carbono y proteínas para convertirlo en una cena saludable y baja en calorías.
¿Te la vas a perder?Toma nota.
Ingredientes (2 personas)
1 pechuga de pollo entera
2 puerros
100 gr de fideos de arroz
3 cucharadas de salsa de soja
2 cucharadas de salsa de ostras
4 setas de cualquier tipo o champiñones
Sal
Pimienta
1 cucharadita de jengibre.
2 huevos
Cilantro o perejil
Aceite de oliva
Agua
150 ml Vinagre de arroz o vino blanco
1/2 chile rojo
Preparación
Cortar en taquitos la pechuga de pollo y salpimentar al gusto. En una olla, colocar 4 cucharadas de aceite de oliva y dorar el pollo. Incorporar el puerro. Cuando esté pochado añadir el vinagre de arroz o el vino blanco, el jengibre y esperar a que se reduzca. Cubrimos con un litro y medio de agua. Cuando empiece a hervir incorporamos la soja y la salsa de ostras. Dejamos cocer durante 30 minutos. Si se ha evaporado demasiada agua, añadimos 250 ml más. En este momento añadimos, los fideos de arroz y las setas. Bajamos el fuego al mínimo y esperamos durante 7 minutos. Probamos el caldo y rectificamos de sal si hace falta.
Por otro lado, preparamos una tortilla francesa con los dos huevos que teníamos reservados. La cortamos a daditos y la incorporamos a nuestra sopa.
Servimos en un plato hondo y decoramos con el cilantro y el chile rojo que previamente habremos cortado muy fino.
Podéis variar las verduras a vuestro gusto y cambiar el pollo por ternera, pescado blanco o gambas.
Un placer para los días de frío.

