Me he propuesto ganar la batalla a los platos precocinados. Nada de croquetas insulsas y deformes. Abajo los fideos japoneses de sobre cargados de glutamato. Fuera las empanadillas que te las comes por la mañana y se repiten más que el ajo. Adiós a los productos que no suponen más que un exceso de calorías. Comer bien está en tu mano y nunca mejor dicho. Basta un poco de tiempo para cargar el congelador con tus propios productos. Y para muestra un botón: los rollitos primavera puedes prepararlos en casa y darles tu toque personal.
Ingredientes
16 obleas de arroz ( podrás encontrarlas en tiendas asiáticas)
1/2 col rizada
1 puerro
2 zanahorias
70 gr de brotes de soja fresca
200 gr de carne picada de ternera
50 ml de salsa de soja
30 ml de vinagre de arroz ( o de manzana en su defecto)
20 gr de jengibre fresco
Sal
Pimienta
Preparación
Cortamos el puerro y las zanahorias en finas tiras y la col en juliana.
Salpimentamos la carne picada y la doramos en un Wok juntó con el jengibre rallado. Incorporamos la col y rehogamos ligeramente.
Añadimos la zanahoria y el puerro. Dejamos cocer durante 4 minutos.
Llega el momento de introducir el vinagre de arroz y lo reducimos. Incorporamos la salsa de soja y mezclamos. Añadimos los brotes de soja frescos. Pasados 5 minutos y con la verdura al dente, lo retiramos y reservamos.
En un bol lleno de agua tibia, vamos introduciendo las hojas de arroz de una en una para que se hidraten. Las colocamos sobre un paño para eliminar el exceso de agua. En el centro de cada oblea ponemos una cucharada colmada de la preparación que tenemos reservada.
Llevamos la parte inferior de la masa hacia el centro y cubrimos el relleno. Doblamos los laterales trayéndolos al centro. Y enrollamos hacia arriba.
Continúa rellenando los rollitos uno a uno. Con la cantidad de relleno debería bastar para unos 16 rollitos como mínimo.
Puedes congelarlos para consumirlos en otro momento.
Cuando lo vayas a utilizar, los puedes freír en aceite o bien hornearlos a 180º durante 20 minutos.
¡A disfrutar!


Me encantan! la comida asiática en general me gusta mucho y poderla hacer en casa todavía me gusta más. Y las croquetas también pero me da pereza hacerlas prefiero hacer rollitos, jajaja mucho mejor.
Un besito guapa