Crema de boniato, jengibre, coco y lima

A veces parezco repetitiva con un mismo ingrediente pero soy de esas personas a las que les gusta dar oportunidades a las cosas y mucha gente desconoce el placer de tomar jengibre. Así que tras la infusión de la semana pasada hoy tocaba dejarle un sitio privilegiado en una sopa o crema. La idea no es mía, internet tiene la culpa. Acorta distancias.  Hace unos días que me dieron el chivatazo: en Reino Unido le dan a la cuchara y hacen maravillas con el boniato, el jengibre, la lima y la leche de coco. Así que si te dicen que está bueno ¿cómo no lo voy  a probar? Lamentablemente, no tengo con qué compararlo. Puedo decir que esta crema está fabulosa pero no sé si me he acercado lo suficiente a la receta original. Creo que tengo dos opciones o regreso a UK o tendré que traer a los comensales que ya la hayan probado a mi mesa.

Crema de boniato, jengibre, coco y lima

Os dejo la receta para que hagáis buena cuenta de esta crema que destaca por su frescura, ligereza y un cierto dulzor. Hay que probarla para comprobar cómo todos los ingredientes se mezclan a la perfección y siguen destacando por separado.

Crema de boniato, jengibre, coco y lima.

Ingredientes

1 cebolla

600 gr boniato rojo

60 gr de jengibre fresco

1 l de caldo de verduras

sal

pimienta

aceite de oliva

100 ml de crema de coco

cilantro fresco picado

1/2 guindilla fresca

1 lima

Preparación

Cortamos la cebolla y el jengibre y lo sofreímos con un poco de aceite en una olla. Cuando esté transparente, añadimos los boniatos pelados y cortados.

Salpimentamos al gusto y cubrimos con el caldo de verduras. Dejamos cocer hasta que el boniato esté blando. Podéis sustituir el caldo de verduras por agua.

Retiramos del fuego y trituramos. Pasamos por un tamiz la crema para evitar grumos.

Volvemos a ponerla en el fuego y añadimos la crema de coco y el jugo de una lima. Cuando esté bien caliente, servimos.

Si no tenéis crema de coco podéis ponerle leche de coco. Es menos concentrada en sabor y su textura es más líquida por lo que, si la usáis, deberéis quitarle la misma cantidad de caldo de verduras que la leche que uséis para evitar que la crema os quede demasiado líquida.

Coronamos con unas hojas de cilantro fresco picado, piel de lima rallada y un poco de guindilla fresca finamente picada. Podéis añadirle un hilo de crema de coco para decorar.