No me puedo imaginar como una tarta san jugosa había quedado guardada en el baúl de los recuerdos. Menudo sacrilegio. Menos mal que una le da por revisar su archivo fotográfico y ahí estaba la pobre, esperando a que la sacara del olvido.
Debe ser que ando en mil cosas. ¡Y quién no! Estamos ultimando el próximo número de la revista, realizando las entrevistas y con dos ideas más entre manos de las cuales una empieza a tener forma y otra está pidiéndome a gritos un poco de espacio y dedicación. A mí que siempre me dicen que no saben cómo me administro el tiempo, hay veces que ni yo me lo creo. Mi cabeza no descansa ni durmiendo. Y digo la verdad. No sé cuántas veces he enumerado la lista de la compra en plena fase REM. Llevo años con una libreta en la mesita de noche para esos momentos de lucidez en plena madrugada, a veces sustituida por el teléfono móvil. No creo que mis ideas solucionen el mundo pero al menos me permiten volver a echar una cabezada algo más a gusto.
Lo que sí que os va a funcionar es esta tarta tatin o la reina de las tartas, el as de copas de la repostería y así podría seguir hasta mañana. Es una receta que lleva algo de tiempo pero vale la pena cada minuto que le dediques. Apunta la receta.
Ingredientes
6 manzanas golden o reinetas
150 gr de mantequilla
200 gr de azúcar moreno
2 cucharaditas de canela
1 lámina de hojaldre
Preparación
Pelar las manzanas y coltarlas en cuartos.
En un cazo de unos 20 cm o sartén que pueda introducirse en el horno, colocamos la mantequilla, el azúcar y la canela hasta que se fundan.
Colocamos las manzanas cubriendo bien el molde y cocinamos a fuego suave durante una hora o hasta que estén doradas y blandas.
Precalentamos el horno a 170 grados.
Cubrimos las manzanas con la masa de hojaldre y la llevamos al horno durante 50 minutos o hasta que el hojaldre esté dorado.
Dejamos enfriar ligeramente y desmoldamos aún en caliente para que el caramelo no se endurezca y no se pegue al molde.
Podéis disfrutar des esta tarta con una bola de helado o de nata montada.

Hola,
Las manzanas/peras se calientan en el mismo cazo donde hemos fundido la mantequilla, azúcar y canela, no??? en el fuego,no???
Luego en otra bandeja se coloca el hojaldre y se colocan encima las peras con el líquido,no???
Gracias
Sí Mari, las manzanas o peras en tu caso, se calientan en el mismo cazo. Una vez hayas hecho el caramelo con la mantequilla, el azúcar y la canela pones la fruta cortada en trozos muy grandes y la dejas cocer en el fuego a baja temperatura durante 45-60 minutos. En mi caso, mi vitrocerámica va de 1 a 9 y yo la tuve cociendo durante una hora al 4. Cuando ya estén blandas es cuando colocas la placa de hojaldre y la llevas al horno. Conviene que uses el mismo molde tanto para el fuego como para el horno. En mi caso usé una sartén que tanto puede ir al horno como al fuego cuyo mango no es de plástico. Sino tendrás que cambiar la fruta a un molde adaptado para horno.
Si tienes alguna duda más ya sabes. Pregunta lo que quieras.