Tarta Cars

Me gusta demasiado hacer tartas y cuando son para niños más aún. Ahí la imaginación es la que prima y las personas a las que nos gustan los detalles es un momento fantástico para dejarnos llevar. Desde hace un tiempo y más en la repostería, me he acostumbrado a crear bocetos. Las ideas hay que apuntarlas y darles forma en el papel para que no tengamos sorpresas de última hora y aún así pueden surgir.

Tenía claro, por petición del cumpleañero, que tenía que la temática iba a ser la misma que el año pasado: Cars. No se le puede llevar la contraria a un peque de 3 años y más cuando su pasión son las cuatro ruedas. Y también tenía el ingrediente estrella: el chocolate. Así que manos a la obra.

El año pasado me decidí a usar el fondant pero no sé si sabéis que no soy muy fan de este ingrediente. La textura me parece correosa y el dulzor extremo, aún así quería darle color para que fuera vistosa e impresionara. Me decidí por la ganache de chocolate blanco y adquirí los colorantes liposolubles que son los adecuados para teñir el chocolate pero cuando hice la primera prueba y a pesar de su precio no fueron lo que buscaba. Quería un rojo intenso y tan sólo conseguí un rosa pálido. Mis temores iban creciendo hasta que recaí en el colorante estrella de mi cocina: el Estra Red de sugarflair. Una vez más, no me falló. Con poca cantidad conseguí lo que buscaba sin que se cortase la mezcla.

Al ser una temática sobre coches me decanté por un podium y los números y letras en chocolate a mano alzada. Los coches los compré para que pudiera jugar tantas veces como quisiera y la decoración, nada mejor que aprovechar las figuritas del belén. Con poco, conseguí mi objetivo: sorprender a mi sobrino.

Os dejo el paso a paso de esta tarta cars.

tarta cars

Ingredientes

460 gr de chocolate

240 gr de mantequilla

700 gr de azúcar

6 huevos

740 gr de harina

3 ctas de polvo de hornear

3 cucharaditas de bicarbonato

1 l de leche

4 ctas de extracto de vainilla

1 cta de sal

Para la cobertura

1 litro de nata para montar

1 kg de chocolate blanco

Para el relleno

500 gr de chocolate 70% de cacao

500 gr de nata para montar

400 gr de mermelada de fresa

Para el almíbar

250 ml de agua

200 gr de azúcar moreno

Tarta Cars

Preparación

Precalentamos el horno a 170 º

Separamos las claras de las yemas y montamos las claras a punto de nieve. Reservamos.

Batimos la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar. Cuando esté blanquecina, añadimos las yemas una a una e incorporamos el extracto de vainilla.

En otro bol mezclamos la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato y la sal.

Vamos incorporando la mezcla de harina y parte de la leche por tandas hasta acabar ambas.

Fundimos el chocolate al baño maría o en el micro y lo añadimos a la mezcla.

Vamos mezclando la masa con las claras montadas a punto de nieve con movimientos envolvente para que no nos baje la masa.

Colocamos nuestra masa en dos bandejas rectangulares de horno que habremos forrado con papel de hornear y pincelado con aceite de oliva.

Horneamos durante 30 minutos o hasta que al pinchar el bizcocho salga limpio. Dejamos enfriar sobre una rejilla.

Para el almíbar, calentamos el agua y añadimos el azúcar hasta que se disuelva. Reservamos y enfriamos.

Para la cobertura, calentamos la nata hasta que hierva, retiramos del fuego e incorporamos el chocolate blanco hasta que se funda por completo. Enfriamos en nevera.

Para el relleno, calentamos la nata hasta que hierva y añadimos el chocolate negro. Mezclamos bien y enfriamos en el frigorífico.

Al día siguiente me dispuse a montar la tarta. Para ello, comencé montando las ganache de chocolate negro y blanco.

A la de chocolate blanco, le añadí un poco de colorante extra red de sugarflair hasta conseguir el color que quería.

Corté los bizcochos hasta tener la forma de podium y bañé las capas con el almíbar. Entre capa y capa introduje parte parte de la ganache de chocolate negro y parte de la mermelada de fresa. Cuando terminé de poner las 4 capas de bizcocho, incorporé la ganache de chocolate blanco teñida y alisé con la espátula para que estuviera lo más recta posible. Es mejor poner una primera capa fina que sirva para  adherir las migas y cuando ésta enfríe, dedicarnos a poner el resto y pulir los bordes.

A mano alzada y sobre papel de aluminio hice con chocolate fundido los números y el nombre del cumpleañero. Los dejamos secar y con mucho cuidado los retiramos y colocamos sobre nuestra tarta. Decoramos con las figuras al gusto y no se os olvide colocar las velas sobre nuestra Tarta Cars.

2 thoughts on “Tarta Cars

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>