Tarta as de corazones

Cupido ha debido entrar en mi cocina y se ha puesto manos a la obra para endulzar San Valentín.

No soy mucho de los tópicos ni de los convencionalismos por lo que el día 14 de febrero suele ser un día más, uno de tantos pero desde que empecé el año me he propuesto cambiar mis malos hábitos. No sé porqué pero cuando llegó el 2014 tuve el presentimiento que iba a ser un año importante en cambios. No sé si eran las ganas que tenía de que mi vida cambiara pero la verdad es que tenía la intención de que si no lo hacía por sí misma tendría que ponerme yo a cambiarla. Mi primera propuesta era dejar de lado el concepto de que todo va mal. ¿No os da la impresión de que vivimos en un desánimo generalizado? Sí, lo sé, hay una maldita crisis de por medio y yo también la he vivido y la vivo día a día, pero no podemos pensar que todo va a seguir así siempre y que nuestra suerte la decide un grupo de políticos (aunque pueda parecer así).

De manera que el día 31 de diciembre tomando las uvas en el hospital (fueron unas navidades diferentes, no peores, pero distintas) decidí que el desánimo no podría conmigo. Parece ser que le puse empeño porque a las dos semanas recibí noticias que iban a cambiar mi día a día. Así que llevo unas semanas amoldándome a un horario partido, a horas de trabajo, pero con muchas ganas e ilusión. Yo que creía que gestionaba mi tiempo a la perfección me he dado cuenta que estaba equivocada. Que era una falsa ilusión. Me hacen falta horas pero sigo intentanto rascar tiempo para mí. Sí, porque hay que dedicarse tiempo a una misma. Ayer recuperé una de mis rutinas. Había dejado de lado durante días mis salidas vespertinas a correr o lo que ahora llaman “running” y me propuse retomarlo. Dicen que el cuerpo tarda 21 días en acostumbrarse a lo bueno y a lo malo así que justo un día antes de esa fecha, decidí que no iba a dejar que mi organismo se volviera sedentario. Aún no tengo muy claro cómo ni cuándo pero continuaré.

Dicen que para renacer hay que matar al viejo “yo” aunque cueste y sea duro, así que le he dicho adiós a mi “yo” perezoso. Aún me queda deshacerme de otras muchas cosas pero estoy segura que vendrán más cambios. Ni buenos ni malos, diferentes y que os los seguiré contando como siempre.

Y ya puestos a cambiar rutinas, pensé que si nunca le había dado importancia a una fecha como el 14 de febrero, este año le iba a dar una oportunidad. Así que me he vestido de Cupido (con mallas y alas) y voy a repartir amor a cachitos. Pillad un trozo de esta tarta as de corazones. Un bizcocho jugoso con sabor a “tigretón” el bollo de toda la vida y decorada con fondant. La he querido hacer fácil para que cualquier principiante pueda ponerse manos a la obra y sorprender a su pareja o a sí mismo. ¿Quién dijo que el amor sólo existe entre una pareja? Así que pillad un trozo de esta tarta amorosa y dulce que hay para todos.

¡Feliz San Valentín!

tarta as de corazones_1

Ingredientes

Para el bizcocho Madeira Sponge Cake

6 huevos

300 gr de mantequilla

300 gr de azúcar

450 gr de harina bizcochona

1 cucharadita de polvo de hornear o levadura

1 cucharadita de extracto de vainilla

50 gr de cacao puro en polvo

Para el almíbar

3 cucharadas soperas de sirope de arce (podéis usar azúcar moreno)

100 ml de agua

Para el relleno

200 ml de nata líquida 35 % materia grasa

60 gr de azúcar blanca

150 gr mermelada de fresa

Para la ganache

300 gr de nata líquida 35 % materia grasa

350 gr de chocolate de cobertura negro 70 %

Para la decoración

Fondant de colores

Corazones de azúcar

tarta as de corazones

Preparación

Precalentar el horno a 170º.

En un recipiente batimos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar hasta conseguir que se blanquee, que cambie de color y tenga textura de mousse.

Añadimos los huevos uno a uno, mezclando bien en cada paso, la vainilla y el cacao.

Poco a poco añadimos la harina tamizada para que nos quede un bizcocho esponjoso.

Volcamos la masa en un molde con forma de corazón y horneamos hasta que al pinchar con un palillo salga limpio.  Dejamos enfriar sobre una rejilla.

Para el almíbar, colocamos en un cuenco apto para microonadas el sirope de arce y el agua. Lo calentamos durante 30 segundos para que se disuelva bien el sirope. Reservamos en la nevera.

Para la ganache, calentamos la nata hasta que llegue a hervir. Añadimos el chocolate negro de cobertura que habremos cortado previamente para que se disuelva de forma rápida. Reservamos en el frigorífico hasta que esté bien fría para poderla montar.

En estos casos lo mejor es la planificación así que hay que realizar todos estos pasos el día antes de la decoración para que todo este frío.

Para el montaje de la tarta, corte en 3 partes el bizcocho. Humedecí cada parte del bizcocho con almíbar.

Montamos la nata para el relleno con el azúcar blanca. Cubrimos cada parte del bizcocho con la nata y la mermelada de fresa.

Cuando tengamos los pisos rellenados, montamos la ganache de chocolate con unas varillas hasta que cambie de color y esté suave y espumosa. Cubrimos con una fina capa nuestro bizcocho.

Llega el momento de la decoración. Aquí no me voy a complicar demasiado. Comprad el fondant. Le he hecho pero no vale la pena perder más tiempo tiñendo y mucho menos para conseguir colores como el rojo intenso.

Estirad el fondant con un rodillo y cubrid la tarta.

Con fondant blanco y un cortador de galletas en forma de corazón, cortadlo. Poner un poco de agua con un pincel en una de las caras de los corazones para que se peguen a la tarta.

He añadido unos corazones de azúcar en color rosa para dale aún más color.

No sé vosotros/as pero para ser el primer San Valentín que celebraré.. va a ser muy dulce.

¡Disfrutad!

One thought on “Tarta as de corazones

  1. Me alegran mucho estos cambios, aunque yo tengo que decirte que siempre te he visto con buen humor a pesar de, y positiva, ya sé que detrás todo se procesa diferente. Así que ánimo que este año será mejor para todos, incluso para mi que no despego. Qué tengas un día precioso, mientras disfrutaremos de un trozo de tu hermoso pastel.
    Un beso guapa y feliz fin de semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>