Palmeras de hojaldre

Hay veces que la cocina no supone ningún quebradero de cabeza. Es más, me atrevería a decir que puede resultar tan fácil que el tiempo invertido es casi nulo. Por esta razón, esta receta es para principiantes, perezosos y poco amantes de la cocina salvo para degustar suculentos platos. No tiene ningún tipo de dificultad y quedaréis como señores ante vuestros comensales.  Os damos la receta básica pero vosotros podéis crear vuestras variaciones.

La primera vez que vi la receta fue de la mano de Carlos Arguiñano. Justo antes de acabar su programa se puso a hacer unas palmeras de hojaldres. Me sorprendió tanto su facilidad que no dudé en ponerlo en práctica. Tardas más en comprarlas en un supermercado, en buscarlas en los pasillos, en comparar precios que en hacerlas. Además nos aseguramos que no lleva más que productos de calidad.

Tomad nota de la receta.

Ingredientes:

1 plancha de hojaldre rectangular

3 cucharadas de azúcar

 

Preparación

Precalentar el horno a 180º.

No es necesario que estires la plancha de hojaldre. Basta que la despliegues e incorpores una cucharada de azúcar blanca por encima. Ahora deberás doblar la plancha de la siguiente manera. Divide mentalmente la plancha en tres partes. Coge uno de los lados y llévalo al centro. Haz lo mismo con el otro lado. Vuelve a echar una cucharada de azúcar por encima y presiona ligeramente para que se adhiera a la masa. Vuelve a doblar de la misma manera. Incorpora la última cucharada de azúcar y, ahora ya, dobla por la mitad. Si te fijas bien, te habrá quedado en los vértices la forma del corazón propio de las palmeras. Corta la masa en rodajas de 0,5-1 cm de ancho y coloca en una fuente con papel de hornear. Separa cada palmera ya que en el horno el hojaldre se amplía.

Hornea hasta que estén doradas (unos 20 minutos).

 

A partir de aquí se admiten diversas modificaciones. Una vez enfriadas puedes bañarlas en chocolate. Si las quieres saladas puedes modificar el azúcar por tapenade (paté de aceitunas), salsa de tomate y orégano, paté de pato, … ¿Con qué las harías tú?

 

2 thoughts on “Palmeras de hojaldre

  1. Yo las suelo hacer a menudo, dertno de poco la colgare9 en mi blog tambie9n! salen buenedsimas ased, verdad? Yo saque9 la receta de la web de La Cocinera. Que9 descubrimiento, todo el mundo se sorprende porque da la sensacif3n de ser muy difedciles de hacer, pero ne1 de ne1!!! :-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>