Evento Eblex

Ayer acudimos a un evento organizado por Eblex. Es un organismo que se encarga de promocionar la carne del Reino Unido y si os he de decir la verdad, quedamos sorprendidos. No por la calidad, que es excepcional, sino por la capacidad de transformar una pieza de carne como la babilla o la cadera en un conjunto de cortes que bien podrían pasar por solomillo o entrecot. De esta manera, van eliminando los nervios y las fibras que son duras, cortan a en paralelo a los músculos y despiezan de manera que la carne sea lo más tierna y jugosa posible. Además nos enseñaron a realizar cortes franceses que hacen que la pieza quede más lustrosa, dejando visto el hueso pero de forma limpia. No sé si os hacéis a la idea pero un codillo con parte del hueso visto o un carré de cordero con los huesos limpios asomando puede sorprender a nuestros comensales y dar un aire sofisticado a nuestros platos.
Además, hubo una cata para degustar la carne y a los que nos gusta, disfrutamos. A la plancha, con escamas de sal y pimienta para no matizar el sabor. Fue una experiencia fantástica.

Diversos cortes de carne

Diversos cortes de carne

Añadir una cosa más, la Escuela de Hostelería de las Islas Baleares acogió el acto. Nos sorprendieron con un menú de maridaje a base de productos frescos y cuyo plato principal era la magnífica carne inglesa. Los caldos corrieron de la mano de las bodegas Macià Batle, una de las más destacadas de la Isla.

Os dejo un apunte a tener en cuenta. Hay vinos dulces para postres que no tienen nada que envidiarle al cava ni al “champagne”. Me encantó el vino blanco “Blanc de Blancs” dulce que nos propusieron como colofón final al menú. Ya sé con qué voy a brindar estas fiestas.

DSC_0015

Martin fue nuestro profesor en cortes innovadores

Vista de la Sala Miramar de la Escuela de Hostelería de las Islas Baleares

Vista de la Sala Miramar de la Escuela de Hostelería de las Islas Baleares

Crema de melón y mini perrito con cebolla caramelizada

Crema de melón y mini perrito con cebolla caramelizada de la cata

Salmón marinado con arena de cigala

Salmón marinado con arena de cigala

Risotto de vino tinto y cadera de ternera

Risotto de vino tinto y cadera de ternera

Pastel de zanahoria sobre salsa de pistachos y parfait de mango

Pastel de zanahoria sobre salsa de pistachos y parfait de mango

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>