Ensalada de patata al estilo malagueño

Tengo ciertos problemas a la hora de elaborar guarniciones y es que no me gusta repetirlas en exceso. Por esa razón, evito las conocidas patatas fritas. Son un plato muy socorrido pero no suelo hacerlas salvo con huevos fritos y con hamburguesas. De la misma forma que no como pan con la paella o con la sopa, no me apetece comer patatas fritas salvo con esos dos platos y debo decir que los huevos fritos tampoco son mi plato preferido aunque no me disgusta. Venga os dejo, tenéis mi permiso. Llamadme rara pero es que no veo la necesidad de  ponerle patatas fritas a casi cualquier plato. En mi viaje a Bélgica quedé atónita en el momento en que comrpobé que uno de los platos estrella de la cocina belga eran los mejillones al vapor con patatas fritas. Aún sigo sin comprenderlo. No me parecen que sean dos platos que deban ir de la mano pero allí son muy apreciados. Tampoco entiendo el afán de ponerle vinagre a las patatas fritas británicas en su conocido plato “fish & chips” pero reconozco que vale la pena probar ambos platos si pasáis por estos países.


En casa tenemos siempre el mismo conflicto. Yo no soy de elaborar en exceso las patatas fritas por lo que me lo echan en cara en más de una ocasión. Siempre ando con las ensaladas porque me parecen más apropiadas para esta época del año así que no dudé en preparar ésta que  me recuerda mis veranos en Ronda, Málaga disfrutando de los pueblos blancos y de su gastronomía.

Espero que os guste.

Ingredientes para 4 personas

6 patatas hermosas

1 cebolla tierna

1 bote de aceitunas rellenas de anchoa

2 latas de bonito del norte en aceite

2 huevos

sal, aceite, pimienta y vinagre al gusto

Preparación

Pelar las patatas y ponerlas a cocer en abundante agua con una pizca de sal.

Cocer los huevos y reservar.

Cortar las patatas en rodajas. Si se rompen no pasa nada, tranquilos, sabrán igual de bien. Ponerlas en una bandeja. Añadir la cebolla tierna bien picada, el bonito, las aceitunas y los huevos picados.

Aderezar con sal, pimienta negra recién molida, un poquito de vinagre y sal.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>