Arroz con pollo, verduras y especias

Ésta es la entrada número 150 y parece que fue ayer cuando comencé a escribir por aquí. El tiempo pasa demasiado rápido, más de lo que me gustaría pero lo importante seguir hacia delante.

El frío se ha instalado ya y no parece que tenga ganas de marcharse. Hemos tenido que sacar los abrigos urgentemente y cambiar las ensaladas por los platos de cuchara de golpe. A pesar de todo, adoro este tiempo. Soy una amante de los platos de cuchara, sin grasas, bien cargados de verduras y con alguna fuente de proteína. A lo que no renuncio es a que tenga sabor. Podemos conseguir un plato equilibrado y sano en poco tiempo y sin gastar en exceso. Algo así como lo que os traemos hoy. Es un plato sencillo pero contundente, capaz de hacer que nuestros comensales quieran repetir y sin perjudicar nuestro bolsillo. Un plato perfecto para estas fiestas.

No sé vosotros pero yo ya empiezo a escuchar la frase “no sé que voy a preparar por navidades” en el mes de septiembre. A la primera que se lo oigo decir es a mi madre y posteriormente al resto de la familia. Pensar en las recetas de las fiestas con manga corta no apetece mucho pero en casa solemos ser muy previsores. Yo soy de las que unas semanas antes pruebo mi menú. No me arriesgo a hacer invenciones de última hora porque soy demasiado perfeccionista y los nervios pueden jugar malas pasadas. Además, no es lo mismo preparar un plato para 2 personas que para 18 así que voy a lo seguro. Debo reconocer que no lo tenía claro aún y que hoy he cambiado el menú a medida que lo iba haciendo pero visto y probado el resultado creo que lo incluiré en mi lista de recetas para esta navidad. ¿A quién no le gusta el pollo y el arroz? En casa nos gusta a todos así que será éxito asegurado este arroz con pollo, verduras y especias.

huevo

Ingredientes

Para 2 personas

2 muslos de pollo troceados y sin piel

1/2 pimiento rojo

1 cebolla

1/2 berenjena

1/2 calabacín

Canela

Pimienta negra

Clavo

Nuez Moscada

100 gr de arroz bomba

2 dientes de ajo

1 manojo de perejil

150 ml de vino blanco

2 tomates maduros

1,5 l Caldo de pollo o agua

Aceite e oliva

DSC_0026

Preparación

Cortamos los muslos de pollo en 4 trozos cada uno y le quitamos la piel. Salpimentamos y los doramos en una olla con aceite de oliva.

Cuando estén dorados los retiramos y reservamos.

Cortamos toda la verdura en dados pequeños y en la misma olla pochamos la cebolla. Cuando esté transparente añadimos el pimiento.

Una vez pochada la cebolla y el pimiento añadimos la berenjena y por último el calabacín. Removemos e incorporamos el pollo.

Regamos con el vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol.

Llega el momento de añadir los dos tomates rallados.

Cubrimos con el caldo de pollo o el agua y dejamos cocer hasta que las verduras y el pollo estén tiernas.

Añadimos sal y pimienta al gusto así como media cucharadita de canela, clavo y nuez moscada.

Incorporamos el arroz y dejamos cocer hasta que esté tierno.

Majamos en un mortero el perejil con los dientes de ajo y se lo añadimos 5 minutos antes de apagar el fuego.

Servimos inmediatamente.

PD: la semana que viene no publicaremos receta, nos tomamos unas vacaciones para coger fuerzas ya que en pocas semanas tendréis el nuevo número de nuestra revista. A pesar de todo, para que no se os haga larga la espera nos podréis seguir en el hashtag #cookandinlondon

One thought on “Arroz con pollo, verduras y especias

  1. A mi que me gustan los arroces, son deliciosos pero no tengo mucha mano para los arroces secos, en cambio los caldosos ya es otra cosa, voy a la mitad de todo, jajaja
    Y sí es una buena idea para las fiestas, no sé lo que haré al final ya que no tengo un plato fijo.
    Un besito y disfruta en London!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>