Arroz con leche de coco y cardamomo

Arroz con leche de coco y cardamomo. Exótico. Y sí, suena algo raro, lo reconozco… fue uno de mis inventos con “lo que tenía por casa”, y debo admitir que me sorprendió gratamente. Había comido antes arroz con leche de coco (aunque con el nombre de rice pudding), y me gusta mucho el toque que da el cardamomo a las comidas y/o bebidas, pero nunca había probado la combinación de ambos.  De todos modos me daba la sensación de que tenían que pegar bien, así que decidí intentarlo y ver qué salía.

La cantidad de leche y cardamomo dependen de si se prefiere el arroz más caldoso o más apelmazado, y de si el toque de cardamomo se quiere más o menos intenso, pero aquí os dejo la receta para obtener un término medio: cremoso (no caldoso) y con ese toque no muy fuerte pero evidente a cardamomo.

ARROZ_h

Ingredientes

700 g leche de coco
400 g leche (añadir 50-100 g si se quiere más líquido)
200 g arroz basmati
100 g azúcar
6 semillas de cardamomo chafadas
Cardamomo en polvo
Pistachos, para decorar

 

Preparación

Poner la leche, la leche de coco, el arroz, el azúcar y las semillas de cardamomo en una olla a fuego medio hasta que hierva. En ese momento bajar el fuego y cocinar durante aproximadamente media hora, o hasta que el arroz esté cocido y quede cremoso, removiendo a menudo con una cuchara de madera.

Dejar enfriar antes de servir, y en el último momento añadir cardamomo en polvo y unos pistachos troceados por encima.

One thought on “Arroz con leche de coco y cardamomo

  1. Te cuento lo desastre que soy yo con el arroz con leche, me gusta mucho el arroz en casi todas sus preparaciones, menos el arroz negro, y normalmente me sale bien, peeerooo el arroz con leche es un desastre, jajaja, se me pasa, a ver si lo remedio porqué me parece un postre ideal y con arroz basmati me ha dejado con muy buen sabor de boca. Ya con un poco de cardomomo no sé que tal, pero lo probaré.
    Un beso, guapa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>