Albóndigas en salsa de curry y coco

¿Os he contado que me apasiona la comida exótica y llena de colores? No hay que olvidar que usamos todos los sentidos a la hora de comer. Es cierto que el tacto es usado en la parte más oriental del planeta y que nosotros hemos sustituido por el tenedor o la cuchara en muchas ocasiones por lo que la vista y el olfato son dos de los sentidos que más debemos mimar a la hora de cocinar. ¿Cómo es que las lentejas siempre son uno de los platos que más rechazo causan? Un plato con casi una única gama cromática en la que los marrones son los predominantes. No sé vosotros, pero no es un plato visualmente bonito aunque esté riquísimo. Yo he sabido apreciarlas con el tiempo, a pesar de ser una seguidora de las legumbres.

Hace dos meses que abrieron un restaurante hindú justo al lado de mi trabajo. Cada mediodía al pasar frente a su puerta, me quedó impactada por los aromas que despdrende. Mil y una especias junto con toques de cebollino y cilantro fresco que consiguen una de las mejores fragancias.

Y claro está, una se mete entre fogones en casa y decide acercar un poquito de la India a su cocina. Algo sencillo y aromático pero suave al paladar. Algo que sin creerlo se convierte en un gran plato y que merece la pena compartirlo.

Si quieres saber cómo realizar las mejores albóndigas en salsa de curry y coco, toma nota.

DSC_3149
Ingredientes para 4 personas

400 gr carne de ternera picada

200 gr carne de cerdo picada

ajo

jengibre

cilantro

1/2 pimiento rojo

1 cebolla

300 ml leche de coco

sal

pimienta

1 huevo

1 rebanada de pan de molde

100 ml de leche

Harina

Aceite de oliva

100 ml vino blanco

1 cucharadita y media de curry

DSC_3170

Preparación

En un bol colocamos la carne de cerdo y de ternera, salpimentamos al gusto, añadimos un ajo finamente picado, cilantro cortado muy fino y la ralladura de un trozo de 3 cm de jengibre. Añadimos un huevo y una rebanada de pan de molde que habremos bañado en leche y habremos escurrido bien. Amasamos para mezclar todos los ingredientes.

En un plato colocamos harina y vamos dando forma a las albóndigas y rebozándolas en harina.

Colocamos aceite de oliva en una cacerola hasta que haya unos dos centímetros de altura de aceite y lo ponemos a fuego medio. Cuando esté bien caliente, vamos friendo nuestras albóndigas unos 4 minutos por cada lado.

Una vez fritas las vamos colocando sobre un plato. Eliminamos la mitad del aceite y en la misma olla con el aceite restante, incorporamos la cebolla y el pimiento finamente picados. Cuando esté pochado añadimos las albóndigas, bañamos con el vino y dejamos que evapore el alcohol. Colocamos la leche de coco y el curry. Rectificamos de sal y dejamos reducir la leche de coco hasta que tenga textura de salsa.

Justo antes de servir, espolvoreamos con cilantro picado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>